PAGINAS DEL PROYECTO ARAÑANDO....

SECCIONES

jueves, 19 de junio de 2008

En la actualidad, no podemos relacionar al conjunto de mujeres que ejercen la prostitución con la exclusión ya que, además de las “tradicionales”, aparecen nuevas formas de prostitución –teléfonos eróticos, internet, anuncios de prensa, servicios de alto standing, de domicilios privados, de hoteles…- con unas condi-ciones que hacen que, hoy en día, en nuestro país, a una buena parte de las mujeres que lo ejercen no se les pueda considerar excluidas ni social, ni econó-micamente.
No obstante, aquellas que ejercen la prostitución en la calle o trabajan en clubes (urbanos o de carretera), por lo general, sí unen a su condición de prostituta, la realidad o la vulnerabilidad cierta de la situación de exclusión social. Sólo a estas últimas (las excluidas) dirigimos nuestra investigación y, consecuentemente, nuestra cuantificación.
Y hay que decir que resulta extremadamente complejo estimar el número de mujeres excluidas que en nuestro país ejercen la prostitución. Varias son las causas de esta complejidad, pero la principal es la acelerada y constante muta-ción del perfil de este colectivo en los últimos años. Además, existen dificultades para obtener datos sobre el tráfico de personas, por la ausencia de denuncias por parte de las víctimas de este tráfico.


No hay comentarios: